1. Repositorio temático
  2. Derechos de las mujeres
  3. Derechos de las mujeres
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ciem.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/119
Título : La publicidad y la salud de las mujeres: análisis y recomendaciones
Autor : España. Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades
Palabras clave : PUBLICIDAD
SALUD DE LA MUJER
Fecha de publicación : 2012
Editorial : PardeDÓS
Citación : RCIEM102
Resumen : El Instituto de la Mujer al presentar este texto quiere facilitar bases teóricas y prácticas para detectar este tipo de mensajes transmitidos en los anuncios publicitarios. Las imágenes que se tienen de la feminidad y de la masculinidad, no son algo natural y dado de forma universal y permanente, sino que cada cultura y, también, cada persona atribuye determinados significados y valoración que influirá en las actitudes que se generen ante el hecho de ser hombre o mujer y a las relaciones entre ambos. Asimismo, se quiere destacar la importancia de desarrollar desde instancias docentes una actitud crítica y proponer alternativas a las representaciones de la feminidad asociadas con imperativos, rasgos y actitudes que pueden afectar a la auto-imagen y la auto-estima de las mujeres, así como a aquellas que hacen referencia a roles y atribuciones estereotipadas (por ejemplo, cuidadora, objeto sexual o mujeres en posiciones pasivas o de subordinación) que limitan su capacidad de autonomía y auto-realización y perjudican la construcción de la subjetividad, generando factores de riesgo para su salud.
URI : http://repositorio.ciem.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/119
Aparece en las colecciones: Derechos de las mujeres

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RCIEM102.pdf4.15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.