1. Repositorio temático
  2. Derechos de las mujeres
  3. Derechos de las mujeres
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ciem.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/119
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorEspaña. Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades-
dc.date.accessioned2017-03-24T21:34:56Z-
dc.date.available2017-03-24T21:34:56Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationRCIEM102es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ciem.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/119-
dc.description.abstractEl Instituto de la Mujer al presentar este texto quiere facilitar bases teóricas y prácticas para detectar este tipo de mensajes transmitidos en los anuncios publicitarios. Las imágenes que se tienen de la feminidad y de la masculinidad, no son algo natural y dado de forma universal y permanente, sino que cada cultura y, también, cada persona atribuye determinados significados y valoración que influirá en las actitudes que se generen ante el hecho de ser hombre o mujer y a las relaciones entre ambos. Asimismo, se quiere destacar la importancia de desarrollar desde instancias docentes una actitud crítica y proponer alternativas a las representaciones de la feminidad asociadas con imperativos, rasgos y actitudes que pueden afectar a la auto-imagen y la auto-estima de las mujeres, así como a aquellas que hacen referencia a roles y atribuciones estereotipadas (por ejemplo, cuidadora, objeto sexual o mujeres en posiciones pasivas o de subordinación) que limitan su capacidad de autonomía y auto-realización y perjudican la construcción de la subjetividad, generando factores de riesgo para su salud.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPardeDÓSes_ES
dc.subjectPUBLICIDADes_ES
dc.subjectSALUD DE LA MUJERes_ES
dc.titleLa publicidad y la salud de las mujeres: análisis y recomendacioneses_ES
dc.typeBookes_ES
Aparece en las colecciones: Derechos de las mujeres

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RCIEM102.pdf4.15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.