1. Repositorio temático
  2. Cultura, información y comunicación
  3. Género y Feminismos
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ciem.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/143
Título : Otras inapropiables: feminismos desde las fronteras
Autor : Hooks, Bell
Brah, Avtar
Sandoval, Chela
Anzaldúa, Gloria
Levins Morales, Aurora
Bhavnani, Kum-Kum
Coulson, Margaret
Alexander, Jacqui
Talpade Mohanty, Chandra
Palabras clave : ETNIAS/RAZAS
Fecha de publicación : 2004
Editorial : Traficantes de Sueños
Citación : RCIEM124
Resumen : Inapropiadas/inapropiables, desubicadas en los mapas disponbles de la identidad y la política, sin poder adoptar ni la máscara del "yo" ni la del "otro" de las narrativas occidentales modernas. Fronterizas, intrusas, extranjeras, de conciencia antagonista y diferencial reclaman el privilegio sin garantías de partir de posiciones sociales múltiples y contradictorias en cuya tensión y conflicto se producen unos conocimientos y prácticas políticas reflexivas y críticas que se escapan de la autocomplacencia y las narrativas universales. Posiciones que declarándose mestizas e impuras, parciales y situadas, no se encaraman ni en la seguridad romántica de una pretendida pureza identitaria, ni en supuestos universalismos homogeneizadores sustentados en un capitalismo heteropatriarcal racialmente estructurado. Trabajando desde la articulación no reductora de múltiples y diferentes diferencias constitutivas de género, "raza"/etnicidad, sexualidad, clase, nacionalidad, los textos recogidos en este volumen evitan los planteamientos que jerarquizan y fijan a priori las posiciones unitarias de víctimas y opresores como elementos necesariamente excluyentes.
URI : http://repositorio.ciem.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/143
Aparece en las colecciones: Género y Feminismos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RCIEM124.pdf865.5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.