1. Repositorio temático
  2. Cultura, información y comunicación
  3. Estereotipos, imagen y cuerpo de la mujer
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ciem.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/146
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOliveira Gonçalves, Vivianne-
dc.date.accessioned2017-05-19T18:02:23Z-
dc.date.available2017-05-19T18:02:23Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationRCIEM127es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ciem.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/146-
dc.description.abstractA lo largo de los diferentes siglos y en las diferentes culturas, el concepto de belleza y la importancia de la imagen del cuerpo ha ido evolucionando y adaptándose a los gustos y preferencias de cada época. En la actualidad cobra mayor repercusión debido a la gran influencia que ejercen los medios de comunicación, la publicidad y la sociedad en su conjunto y a la facilidad con la que se transmiten los modelos corporales a través de las nuevas tecnologías. El libro hace un recorrido por los aspectos más relevantes en relación al sexismo, su influencia, evolución histórica y cómo afecta de manera directa a un tema tan complejo como es el de la imagen corporal. La autora aborda el papel del contexto sociocultural en la imagen corporal, en especial el desigual tratamiento de las imágenes en función del género, señalando la necesidad de cuestionar la forma en que se procesa la información social relativa a las características corporales asociadas al género, los mensajes estereotipados y las consecuencias de ello.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEditorial Círculo Rojoes_ES
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIONes_ES
dc.titleImagen corporal y género: la desigual influencia de los mass mediaes_ES
dc.typeBookes_ES
Aparece en las colecciones: Estereotipos, imagen y cuerpo de la mujer

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RCIEM127.pdf2.41 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.