1. Repositorio temático
  2. Género y Economía
  3. Empleo femenino
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ciem.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/287
Título : Unrealized Potential: The High Cost of Gender Inequality in Earnings
Autor : Wodon, Quentin
De La Briere, Benedicte
Palabras clave : INEQUIDAD DE GENERO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : The Cost of Gender Inequality Notes Series from World Bank
Citación : RCIEM253
Resumen : Esta primera nota de la serie sobre el costo de la desigualdad de género se centra en las pérdidas en la riqueza nacional debido a la desigualdad de género en los ingresos. Existe una importante literatura sobre el impacto de la desigualdad de género en el crecimiento económico y el desempeño. Al centrarse en la riqueza, el enfoque utilizado para la medición en esta nota es diferente. La riqueza es la base de activos que permite a los países generar ingresos del Producto Interno Bruto o PIB). La riqueza de un país incluye varios tipos de capital. El capital producido proviene de inversiones en activos como fábricas, equipos o infraestructura. El capital natural incluye activos tales como tierras agrícolas y otros recursos naturales renovables y no renovables. Sin embargo, el mayor componente de la riqueza de los países suele residir en su gente. Como se señaló en el reciente estudio del Banco Mundial sobre la cambiante riqueza de las naciones, el capital humano medido como el valor presente de las ganancias futuras de la fuerza laboral representa dos tercios de la riqueza mundial. Si se alcanzara la igualdad de género en los ingresos, los países podrían aumentar su riqueza de capital humano y, por lo tanto, su riqueza total sustancialmente. Esto les permitiría fortalecer la sostenibilidad de su camino de desarrollo. La desigualdad de género tiene importantes implicaciones económicas para las mujeres, las comunidades y los países en una variedad de áreas. Si bien el costo de la desigualdad de género, en términos de pérdidas de capital humano, para el desarrollo no se debe únicamente a las pérdidas en los ingresos, el impacto de la desigualdad de género en los ingresos es clave. Esta es el área en la que se enfoca esta nota.
URI : http://repositorio.ciem.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/287
Aparece en las colecciones: Empleo femenino

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RCIEM253.pdf1.71 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.