1. Repositorio temático
  2. Cultura, información y comunicación
  3. Lenguaje inclusivo y sexismo en el lenguaje
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCooper, Robert L.-
dc.date.accessioned2019-03-22T17:53:50Z-
dc.date.available2019-03-22T17:53:50Z-
dc.date.issued1997-
dc.identifier.citationRCIEM274es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ciem.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/310-
dc.description.abstractEn este capítulo del libro, Cooper sostiene que la planificación lingüística nunca es un fin en sí misma, sino que se lleva a cabo para lograr fines no lingüísticos como la integración nacional, el control político, el desarrollo económico, la creación de nuevas elites o el mantenimiento de las existentes, la planificación de grupos minoritarios y la movilización de masas. A partir de numerosos ejemplos, como la revitalización del hebreo como idioma hablado, las campañas feministas encaminadas a erradicar el uso sexista del idioma, las campañas de alfabetización de adultos, el movimiento de simplificación del idioma, los movimientos de reforma de la ortografía, o las campañas encaminadas a depurar el idioma de términos extranjeros, el autor define el ámbito de la planificación lingüística y establece una relación entre ésta y otros aspectos de la planificación social.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherCambridge University Presses_ES
dc.subjectLINGÜÍSTICAes_ES
dc.subjectLENGUAJE INCLUSIVOes_ES
dc.titleLa lingüística y el cambio sociales_ES
dc.typeBook chapteres_ES
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