1. Repositorio temático
  2. Cultura, información y comunicación
  3. Tecnologías de la información y la comunicación
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ciem.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/158
Título : Contribuyendo al cierre de la brecha digital por razones de género: memoria de un proyecto
Autor : Ordóñez Laclé, Camila
Palabras clave : COSTA RICA
BRECHA DIGITAL
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Revista Actualidades Investigativas en Educación, vol. 10, no. 1
Citación : RCIEM139
Resumen : En este ensayo se exponen los principales resultados de un proyecto que pretendió contribuir con el cierre de la brecha digital que existe entre hombres y mujeres, y entre las mujeres de distintos sectores socioeconómicos en Costa Rica. En ese sentido, se destaca el potencial de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para mejorar la condición y la posición de las mujeres, principalmente en las trabajadoras domésticas migrantes nicaragüenses. Esto, siempre y cuando se superen las barreras de acceso que se les imponen en este plano, y se fomente un uso consciente y responsable de este recurso tecnológico. Para finalizar, se discute sobre la necesidad de que tanto las acciones, como las buenas prácticas identificadas, se amalgamen en un marco político y de desarrollo que permitan trasladar los logros educativos de las mujeres en una mejora para su calidad de vida y en el progreso de los países que habitan.
URI : http://repositorio.ciem.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/158
Aparece en las colecciones: Tecnologías de la información y la comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RCIEM139.pdf315.07 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.