1. Repositorio temático
  2. Derechos de las mujeres
  3. Derechos de las mujeres
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ciem.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/22
Título : Derechos políticos de las mujeres, acciones afirmativas y paridad
Autor : Torres García, Isabel
Palabras clave : COSTA RICA
DERECHOS POLITICOS
PARTICIPACION POLITICA
CUOTAS DE PARTICIPACION
PARIDAD POLITICA
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Costa Rica. Tribunal Supremo de Elecciones
Citación : Revista Derecho Electoral, vol. 10, no. 8
Citación : RCIEM011
Resumen : Las mujeres han sido discriminadas históricamente, por el hecho mismo de ser mujeres y no solo en política. Se les ha dado un tratamiento desigual y discriminatorio en virtud de un conjunto de normas de conducta, de estereotipos, de valores, de significaciones distintas y desventajosas otorgadas por la sociedad al hecho de ser mujer. Estos patrones sociales y culturales pueden ser modificados: la discriminación hacia las mujeres no es “natural”, puede cambiarse. Sobre ello trata la perspectiva de género. Para lograr este cambio se han implementado una serie de acciones afirmativas como las cuotas de participación política de las mujeres, que constituyen un mecanismo inclusivo para el fortalecimiento de la democracia y, más recientemente, la paridad, que se constituye en un acelerador de la igualdad.
URI : http://repositorio.ciem.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/22
Aparece en las colecciones: Derechos de las mujeres

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RCIEM011.txt48.26 kBTextVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.