1. Repositorio temático
  2. Cultura, información y comunicación
  3. Lenguaje inclusivo y sexismo en el lenguaje
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ciem.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/237
Título : El lenguaje inclusivo como politica lingüística de género
Autor : Furtado, Victoria
Palabras clave : URUGUAY
LENGUAJE INCLUSIVO
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Revista Digital de Políticas Lingüísticas, vol. 5, p. 48-70
Citación : RCIEM214
Resumen : En este artículo analizo la Guía de lenguaje inclusivo del Congreso de Intendentes (Uruguay) y describo el marco institucional, jurídico y político en el que se inserta. Se trata de una iniciativa institucional que estudiaré desde el marco teórico de las representaciones y políticas lingüísticas, incorporando elementos sobre identidad y lenguaje. El objetivo es comprender cómo se instrumenta una política lingüística que atiende la diversidad a través de una herramienta de este tipo, cómo se enmarca dentro de las políticas de género y en base a qué representaciones se elabora la propuesta. Las conclusiones buscan reflexionar sobre la eficacia de estas iniciativas y en qué medida contribuyen a la ruptura de las relaciones de dominación hacia las mujeres.
URI : http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/237
Aparece en las colecciones: Lenguaje inclusivo y sexismo en el lenguaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RCIEM214.pdf130.1 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.