Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ciem.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/307
Título : | Bridging the digital gender divide |
Autor : | Borgonovi, Francesca Centurelli, Raffaella Dernis, Hélène Grundke, Robert Horvát, Peter Jamet, Stéphanie Keese, Mark Liebender, Anna-Sophie Marcolin, Luca Rosenfeld, David Squicciarini, Mariagrazia |
Palabras clave : | BRECHA DIGITAL DESIGUALDAD DE GENERO |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | OECD |
Citación : | RCIEM271 |
Resumen : | El informe encuentra que los obstáculos al acceso, la asequibilidad, la falta de educación, así como los prejuicios inherentes y las normas socioculturales reducen la capacidad de las mujeres y las niñas para beneficiarse de las oportunidades que ofrece la transformación digital. Además, la participación educativa de las niñas en las disciplinas es relativamente baja, lo que les permitiría tener un buen desempeño en un mundo digital, como ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, así como las tecnologías de la información y la comunicación, junto con el uso más limitado de mujeres y niñas. de las herramientas digitales podría llevar a un aumento de las brechas y una mayor desigualdad. |
URI : | http://repositorio.ciem.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/307 |
Aparece en las colecciones: | Tecnologías de la información y la comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RCIEM271.pdf | 8.08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.