1. Repositorio temático
  2. Derechos de las mujeres
  3. Derechos de las mujeres
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ciem.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/37
Título : Y sin embargo se mueven... Desde el movimiento de mujeres a la construcción de agendas en Guatamela (1985-2003)
Autor : Monzón, Ana Silvia. coord.
Palabras clave : GUATEMALA
PARTICIPACION POLITICA
MOVIMIENTO DE MUJERES
AGENDAS POLITICAS
Fecha de publicación : 2005
Editorial : Diálogos, vol. 5, no. 1 y 2
Citación : RCIEM028
Resumen : Hacia la segunda mitad de los años ochenta empezaron a surgir, en Guatemala, iniciativas de mujeres interesadas en hablar en nombre propio, creando espacios autónomos para hacer un cuestionamiento a la desigualdad entre géneros que tiene efectos negativos en las vidas de las mujeres. En estos tres lustros, el perfil del movimiento de mujeres ha ido transformándose hasta convertirse en un movimiento amplio, polifónico y diverso. Las mujeres guatemaltecas han hecho aportes importantes a la construcción de la democracia destacando su creciente participación en el ámbito político, sea como candidatas, votantes y, como se anota en el presente artículo, proponiendo y discutiendo sus reivindicaciones cara a cara con las y los postulantes a puestos de elección.
URI : http://repositorio.ciem.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/37
Aparece en las colecciones: Derechos de las mujeres

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RCIEM028.pdf97.02 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.