1. Repositorio temático
  2. Género y Economía
  3. Empleo femenino
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ciem.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/447
Título : Responsabilidades familiares, contrato de trabajo y trayectoria laboral de las mujeres. Algunos puntos críticos
Autor : Nieto-Rojas, Patricia
Palabras clave : Empleo de las mujeres
Papel de los padres
Fecha de publicación : 2018
Citación : "Nieto-Rojas,P.(2018). Responsabilidades familiares, contrato detrabajo y trayectoria laboral de las mujeres.Algunos puntos críticos.Revista Internacional y Comparada de relaciones laborales y derecho del empleo.6(4).https://ejcls.adapt.it/index.php/rlde_adapt/article/view/628 "
Resumen : El objetivo de este artículo es analizar los mecanismos legalmente previstos para conciliar la prestación laboral y los mayores cuidados que requiere la atención de un hijo enfermo, con discapacidad y enfermedad crónica, señalando las ineficacias del marco vigente y planteando propuestas de reformulación normativa. Con un claro enfoque propositivo se analizará también el impacto que podría tener la aprobación de propuesta de Directiva de permisos parentales tanto en relación a la corresponsabilidad de los varones en el cuidado de los dependientes como en relación al mantenimiento de las mujeres con responsabilidades familiares en el mercado de trabajo, pues tomando como fuente Eurostat, la principal causa para la inactividad femenina es el cuidado de las personas dependientes.
URI : http://repositorio.ciem.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/447
ISSN : 2282-2313
Aparece en las colecciones: Empleo femenino

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Responsabilidades familiares, contrato de trabajo y trayectoria laboral de las mujeres.pdf369.1 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.