1. Repositorio temático
  2. Cultura, información y comunicación
  3. Política y sociedad
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ciem.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/561
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMercedes Palumbo, María-
dc.contributor.authorCabaluz, Fabián-
dc.contributor.authorSalaz Castilla, Mónica-
dc.contributor.authorGuelman, Anahí (comps.)-
dc.date.accessioned2024-09-04T19:48:14Z-
dc.date.available2024-09-04T19:48:14Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationMercedes Palumbo, M., Cabaluz, F., Salaz Castilla, M. & Guelman, A. (comps.) (2022). Formación política en América Latina reflexiones desde la educación popular y las pedagogías críticas. CLACSOes_ES
dc.identifier.isbn978-987-813-298-3-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ciem.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/561-
dc.description.abstractEste libro surge desde la preocupación del GT CLACSO Educación Popular y Pedagogías Críticas por el angustiante ataque perpetuado por sectores neoconservadores y neoliberales a la educación pública (mercantilización, privatización, subordinación a las demandas de la acumulación) como a la reducción del sentido de lo educativo a la adquisición de habilidades y competencias funcionales a la lógica capitalista. En América Latina, y por dictamen de organismos transnacionales como el FMI, el Banco Mundial y la OCDE, observamos una oleada de (contra) reformas educativas orientadas a la homogeneización de los currículos en función de las pruebas internacionales de medición de habilidades; nuevas y sutiles formas de privatización y mercantilización de la educación, que avanzan en introducir lógicas de gerenciamiento en los espacios educativos; preocupantes discursos que amparados en las “neurociencias” y la “educación emocional” refieren a estudiantes sin contextos, cuerpos ni culturas; y por supuesto, al preocupante discurso del “rezago escolar” como principal preocupación de los sistemas educativos en el período post-pandémico.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPEDAGOGÍAes_ES
dc.subjectFORMACION POLITICAes_ES
dc.subjectMOVIMIENTOS POPULARESes_ES
dc.subjectPOLITICAS SOCIALESes_ES
dc.subjectPUEBLOS ORIGINARIOSes_ES
dc.subjectAMERICA LATINAes_ES
dc.titleFormación política en América Latina: reflexiones desde la educación popular y las pedagogías críticases_ES
dc.typeBookes_ES
dc.description.procedenceLibrería CLACSOes_ES
Aparece en las colecciones: Política y sociedad



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.