1. Repositorio temático
  2. Violencia hacia las mujeres
  3. Violencia hacia las mujeres
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ciem.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/10
Título : La cultura del feminicidio en Ciudad Juárez, 1993-1999
Autor : Monárrez Fragoso, Julia Estela
Palabras clave : MEXICO
FEMICIDIO
Fecha de publicación : 2000
Editorial : Frontera Norte, vol. 12, no. 23, enero-junio 2000
Citación : RCIEM003
Resumen : El propósito de esta investigación es analizar los asesinatos cometidos contra niñas y mujeres de Ciudad Juárez en los años de 1993 a 1999, a través de la categoría analítica del feminicidio. Diferenciar las distintas clases de feminicidios y delinear los perfiles sociodemográficos de vulnerabilidad de las niñas y las mujeres asesinadas. Finalmente, clasificar la relación de parentesco entre la víctima y el victimario. Los datos se recolectaron de fuentes secundarias y oficiales para 162 víctimas. Los resultados arrojan un perfil preliminar sociodemográfico de las víctimas y confirman la existencia de varios tipos de feminicidios en algunos casos en relación a la ocupación de las víctimas. En cuanto a la noción de un asesino serial o una epidemia de machismo que repite patrones de exterminio, ambas categorías se encuentran presentes. Los resultados también confirman una relación de parentesco o desconocimiento entre las víctimas y el victimario.
URI : http://repositorio.ciem.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/10
Aparece en las colecciones: Violencia hacia las mujeres

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RCIEM003.pdf252.56 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.