1. Repositorio temático
  2. Cultura, información y comunicación
  3. Educación Formal
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ciem.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/137
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGamboa Barboza, María Isabel-
dc.date.accessioned2017-05-17T21:00:12Z-
dc.date.available2017-05-17T21:00:12Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationRCIEM118es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ciem.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/137-
dc.description.abstractEs posible que las niñas y los niños que asistieron a la primaria pública costarricense, a partir de la década de los años sesenta del siglo XX, hayan aprendido que eso que llamamos “sexualidad” refiere a una preocupación obsesiva hacia una mezcla de reproducción y heterosexualidad, y en un encuentro entre la racionalidad científica y un discurso de placer y peligro sexual. También es posible que estas imposiciones culturales causaran en ellas y ellos sentimientos de inadecuación y desconsuelo. Esto es lo que propone el siguiente trabajo a partir del análisis de los libros de texto, sobre todo los de Ciencias publicados por el Ministerio de Educación Pública desde esa década hasta hoy.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherRevista Historia, no. 61-62, p. 115-147es_ES
dc.subjectCOSTA RICAes_ES
dc.subjectIDENTIDAD DE GENEROes_ES
dc.titleSexualidad en la primaria, tratado de un inútil combatees_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Educación Formal

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RCIEM118.pdf1.78 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.