Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ciem.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/158
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ordóñez Laclé, Camila | - |
dc.date.accessioned | 2017-06-16T20:42:29Z | - |
dc.date.available | 2017-06-16T20:42:29Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.citation | RCIEM139 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ciem.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/158 | - |
dc.description.abstract | En este ensayo se exponen los principales resultados de un proyecto que pretendió contribuir con el cierre de la brecha digital que existe entre hombres y mujeres, y entre las mujeres de distintos sectores socioeconómicos en Costa Rica. En ese sentido, se destaca el potencial de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para mejorar la condición y la posición de las mujeres, principalmente en las trabajadoras domésticas migrantes nicaragüenses. Esto, siempre y cuando se superen las barreras de acceso que se les imponen en este plano, y se fomente un uso consciente y responsable de este recurso tecnológico. Para finalizar, se discute sobre la necesidad de que tanto las acciones, como las buenas prácticas identificadas, se amalgamen en un marco político y de desarrollo que permitan trasladar los logros educativos de las mujeres en una mejora para su calidad de vida y en el progreso de los países que habitan. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Revista Actualidades Investigativas en Educación, vol. 10, no. 1 | es_ES |
dc.subject | COSTA RICA | es_ES |
dc.subject | BRECHA DIGITAL | es_ES |
dc.title | Contribuyendo al cierre de la brecha digital por razones de género: memoria de un proyecto | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tecnologías de la información y la comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RCIEM139.pdf | 315.07 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.