1. Repositorio temático
  2. Cultura, información y comunicación
  3. Lenguaje inclusivo y sexismo en el lenguaje
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ciem.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/253
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMorales, Oscar Alberto-
dc.contributor.authorGonzález Peña, Carolina-
dc.date.accessioned2018-09-07T21:57:39Z-
dc.date.available2018-09-07T21:57:39Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.citationRCIEM220es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ciem.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/253-
dc.description.abstractEl presente artículo persigue, por un lado, cuestionar las prácticas sexistas y androcentristas que se producen y se reproducen a través del discurso en contextos académicos e institucionales, y por otro, proponer estrategias para la eliminación de la discriminación de género a través del lenguaje. A partir de las investigaciones sobre género, androcentrismo y sexismo en el lenguaje, realizada en los últimos 30 años, se evidencia cómo el sexismo legitima el sistema de patriarcado, en el que se elimina, disminuye y oscurece la presencia de la mujer. Proponemos, en consecuencia, desarrollar iniciativas tanto colectivas como individuales, principalmente desde el sistema educativo, para eliminar la discriminación de género explícita e implícita.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEducere, vo. 11, no. 38, pp. 443-453es_ES
dc.subjectANALISIS DEL DISCURSOes_ES
dc.subjectSEXISMO LINGÜISTICOes_ES
dc.titleConsideraciones discursivas sobre el género en el discurso académico e institucional: ¿Dónde está ella?es_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Lenguaje inclusivo y sexismo en el lenguaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RCIEM220.pdf556.46 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.