1. Repositorio temático
  2. Cultura, información y comunicación
  3. Lenguaje inclusivo y sexismo en el lenguaje
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ciem.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/265
Título : Sexismo y androcentrismo en los textos administrativo-normativos
Autor : Bengoechea, Mercedes
Palabras clave : ESPAÑA
ADMINISTRACION PUBLICA
Fecha de publicación : 2005
Editorial : España. Universidad de Alcalá
Citación : RCIEM231
Resumen : El primer objetivo de este documento es hacer entender que existe una íntima conexión entre la lengua utilizada en el mundo público laboral y la posición femenina en esta sociedad, y que, por tanto, para potenciar el cambio de una realidad donde mujeres y hombres no gozan de iguales oportunidades, será conveniente modificar el lenguaje que usamos en la administración pública. Esto se tratará en la primera parte (Por qué necesitamos prestar atención a la redacción administrativa: sexismo y androcentrismo). En la segunda parte el objetivo será transmitir una serie de recomendaciones que hagan más fácil al funcionariado la redacción de textos administrativos libres de sexismo y androcentrismo (Recomendaciones para un lenguaje administrativo-normativo libre de sexismo y androcentrismo). La orientación del documento es hacia los textos normativo-administrativos, y tiene como referencia los problemas encontrados por los funcionarios y funcionarias de Hacienda de la Diputación Foral de Bizkaia que han decidido valientemente presentar a la ciudadanía textos igualitarios y no discriminatorios.
URI : http://repositorio.ciem.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/265
Aparece en las colecciones: Lenguaje inclusivo y sexismo en el lenguaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RCIEM231.pdf293.21 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.