1. Repositorio temático
  2. Cultura, información y comunicación
  3. Lenguaje inclusivo y sexismo en el lenguaje
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ciem.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/272
Título : En lenguaje inclusivo y la escritura académica en la universidad
Autor : Lagneaux, Milagros Andrea
Palabras clave : LENGUAJE INCLUSIVO
EDUCACION SUPERIOR
Fecha de publicación : dic-2017
Editorial : Actas de Periodismo y Comunicación, vol. 3, no. 1
Citación : RCIEM238
Resumen : Este trabajo coordina algunas observaciones sobre el uso del lenguaje inclusivo en la enseñanza de la escritura profesional, en el ámbito académico universitario. La elección del tema pretende responder a algunas preguntas con las que nos supimos encontrar al momento de corregir textos universitarios, la primera de ellas (y probablemente disparadora de las que se formularon después) fue: ¿Hay que corregir el uso del lenguaje inclusivo? Este artículo tiene como objetivo responder a los interrogantes mencionados y problematizar constructiva acerca de cómo el lenguaje inclusivo es producto de un cambio de paradigma político y sociocultural que se está desarrollando en la Argentina de la actualidad.
URI : http://repositorio.ciem.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/272
Aparece en las colecciones: Lenguaje inclusivo y sexismo en el lenguaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RCIEM238.pdf196.75 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.