Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ciem.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/272
Título : | En lenguaje inclusivo y la escritura académica en la universidad |
Autor : | Lagneaux, Milagros Andrea |
Palabras clave : | LENGUAJE INCLUSIVO EDUCACION SUPERIOR |
Fecha de publicación : | dic-2017 |
Editorial : | Actas de Periodismo y Comunicación, vol. 3, no. 1 |
Citación : | RCIEM238 |
Resumen : | Este trabajo coordina algunas observaciones sobre el uso del lenguaje inclusivo en la enseñanza de la escritura profesional, en el ámbito académico universitario. La elección del tema pretende responder a algunas preguntas con las que nos supimos encontrar al momento de corregir textos universitarios, la primera de ellas (y probablemente disparadora de las que se formularon después) fue: ¿Hay que corregir el uso del lenguaje inclusivo? Este artículo tiene como objetivo responder a los interrogantes mencionados y problematizar constructiva acerca de cómo el lenguaje inclusivo es producto de un cambio de paradigma político y sociocultural que se está desarrollando en la Argentina de la actualidad. |
URI : | http://repositorio.ciem.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/272 |
Aparece en las colecciones: | Lenguaje inclusivo y sexismo en el lenguaje |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RCIEM238.pdf | 196.75 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.