1. Repositorio temático
  2. Violencia hacia las mujeres
  3. Violencia hacia las mujeres
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ciem.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/31
Título : Femicidio en Costa Rica 1990-1999
Autor : Carcedo Cabañas, Ana
Sagot Rodríguez, Montserrat
Palabras clave : COSTA RICA
FEMICIDIO
Fecha de publicación : 2000
Editorial : Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU)
Citación : RCIEM020
Resumen : La violencia contra las mujeres ha sido reconocida durante la última década como un problema social de grandes dimensiones. Sin embargo, a pesar de los avances en la visibilización del problema, en la provisión de servicios para las afectadas y en la aprobación de tratados internacionales y legislación nacional, este tipo de violencia sigue causando más muertes y daños en las mujeres de 15 a 44 años que la malaria, el Sida o la guerra. A pesar de que en Costa Rica existen pocas investigaciones sistemáticas sobre el tema, las estadísticas disponibles reafirman los datos anteriormente presentados. En el año 2000 la Línea “Rompamos el Silencio” del Instituto Nacional de las Mujeres recibió 12.183 llamadas, de las cuales, el 94% fueron para solicitar apoyo para mujeres afectadas por la violencia.
URI : http://repositorio.ciem.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/31
Aparece en las colecciones: Violencia hacia las mujeres

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RCIEM020.pdf864.79 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.