1. Repositorio temático
  2. Cultura, información y comunicación
  3. Tecnologías de la información y la comunicación
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ciem.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/405
Título : Regulación de la publicidad con perspectiva de género: una revisión de la legislación iberoamericana
Otros títulos : En: Miradas cruzadas de la publicidad y el género
Autor : Ordóñez Laclé, Camila
Carpio Alvarado, Cristina
Palabras clave : Publicidad
Género
Mujeres en los Medios de Comunicación
Fecha de publicación : 2022
Citación : Ordóñez Laclé, C., & Carpio Alvarado, C. (2022). Regulación de la publicidad con perspectiva de género: Una revisión de la legislación iberoamericana. Centro de Investigación en Comunicación. https://tinyurl.com/ydhbavux
Resumen : Este libro reúne trabajos que investigan la relación entre publicidad y género. La capacidades y posibilidades de la publicidad, en los aspectos simbólicos y materiales, pueden tener un impacto considerable en cómo el género se experimenta y se entiende en una sociedad. A través de la representación de relaciones familiares o de pareja, o el diseño de estrategias que asocian ciertos productos con lo masculino o lo femenino, múltiples expresiones publicitarias pueden configurar las bases vivenciales a partir de las cuales se comprende el género. Por esto, en este volumen se formulan visiones normativas desde las cuales se puede regular y pensar una publicidad que sea inclusiva y humanista. Asimismo, se examinan los modos en que distintas identidades y experiencias de género se construyen en diversos discursos e industrias publicitarias.
URI : http://repositorio.ciem.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/405
Aparece en las colecciones: Tecnologías de la información y la comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ordóñez. 2022. Cap. Regulacion de la publicidad. E-book.pdf3.62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.