1. Repositorio temático
  2. Cultura, información y comunicación
  3. Tecnologías de la información y la comunicación
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorChinchilla-Serrano, Hellen-
dc.date.accessioned2024-04-22T23:57:05Z-
dc.date.available2024-04-22T23:57:05Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationChinchilla-Serrano, H. (2022). Miradas cruzadas de la publicidad y el género desde la historia, el derecho y la comunicación. Centro de Investigación en Comunicación, Universidad de Costa Rica. https://tinyurl.com/254z9h56es_ES
dc.identifier.isbn978-9968-08-000-2-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ciem.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/500-
dc.description.abstractLa publicidad ha ido evolucionando a lo largo de la historia de la comunicación, siguiendo desarrollos tecnológicos y las necesidades de diferentes mercados. Pero esta no es solamente un instrumento de promoción y propaganda; la publicidad es una práctica significante y significadora. Un texto publicitario (re)produce sentidos y valores sociales que parten del mundo social de los consumidores, pero también pueden incidir en este. Este libro reúne trabajos que investigan la relación entre publicidad y género. La capacidades y posibilidades de la publicidad, en los aspectos simbólicos y materiales, pueden tener un impacto considerable en cómo el género se experimenta y se entiende en una sociedad. A través de la representación de relaciones familiares o de pareja, o el diseño de estrategias que asocian ciertos productos con lo masculino o lo femenino, múltiples expresiones publicitarias pueden configurar las bases vivenciales a partir de las cuales se comprende el género. Por esto, en este volumen se formulan visiones normativas desde las cuales se puede regular y pensar una publicidad que sea inclusiva y humanista. Asimismo, se examinan los modos en que distintas identidades y experiencias de género se construyen en diversos discursos e industrias publicitarias.-
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectMUJERes_ES
dc.titleMiradas cruzadas de la publicidad y el género desde la historia, el derecho, y la comunicaciónes_ES
dc.typeBookes_ES
dc.description.procedenceCIEMes_ES
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