1. Repositorio temático
  2. Cultura, información y comunicación
  3. Identidades/Diversidades
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ciem.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/64
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRodríguez Menéndez, María del Carmen-
dc.contributor.authorPeña Calvo, José Vicente-
dc.date.accessioned2017-03-06T16:31:28Z-
dc.date.available2017-03-06T16:31:28Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.citationRCIEM050es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ciem.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/64-
dc.description.abstractEl artículo que se presenta realiza una revisión de los principales modelos que han surgido en el estudio del proceso de construcción de la identidad de género. Nos detenemos en la exposición de los marcos conceptuales que subyacen a cada uno de ellos y, en particular, se ilustran las investigaciones que se han efectuado sobre el papel de la escuela en la configuración de la identidad de género. Finalizamos con la exposición teórica del modelo que defendemos los autores del artículo. También se muestran unas conclusiones relevantes, que tienen por objeto discutir y analizar posibles líneas de investigación a desarrollar en el contexto de los estudios sobre género y escuela.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherRevista Española de Investigaciones Sociológicas (REIS), vol. 112, no. 1es_ES
dc.subjectIDENTIDAD DE GENEROes_ES
dc.subjectEDUCACION PRIMARIAes_ES
dc.titleIdentidad de género y contexto escolar: una revisión de modeloses_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Identidades/Diversidades

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RCIEM050.pdf180.11 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.