1. Repositorio temático
  2. Cultura, información y comunicación
  3. Identidades/Diversidades
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ciem.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/68
Título : Abrazar la diversidad: propuestas para una educación libre de acoso homofóbico y transfóbico
Autor : Pichardo Galán, José Ignacio
De Stéfano Barbero, Matías
Faure, Julia
Sáenz, Marina
Williams Ramos, Jennifer
Palabras clave : ESPAÑA
POBLACION LGBT
ACOSO ESCOLAR
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Instituto de la Mujer para la Igualdad de Oportunidades (IMIO)
Citación : RCIEM054
Resumen : La publicación quiere contribuir, partiendo de la evidencia, al conocimiento de este tipo de acoso en el ámbito escolar atendiendo a su especificidad y a los agentes que intervienen para, seguidamente, pasar a destacar aquellas experiencias concretas que han tenido un impacto positivo y que pueden ser tomadas como modelos de referencia para una adecuada gestión de la diversidad afectivo sexual en la escuela. En este texto se proponen un conjunto de medidas concretas, a modo de recomendaciones, dirigidas a los centros y toda la comunidad educativa para prevenir, detectar y actuar contra el acoso homofóbico y transfóbico, una aproximación al marco jurídico en nuestro país y una cuidada selección de recursos didácticos para trabajar en el aula.
URI : http://repositorio.ciem.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/68
Aparece en las colecciones: Identidades/Diversidades

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RCIEM054.pdf15.39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.