Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ciem.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/68
Título : | Abrazar la diversidad: propuestas para una educación libre de acoso homofóbico y transfóbico |
Autor : | Pichardo Galán, José Ignacio De Stéfano Barbero, Matías Faure, Julia Sáenz, Marina Williams Ramos, Jennifer |
Palabras clave : | ESPAÑA POBLACION LGBT ACOSO ESCOLAR |
Fecha de publicación : | 2015 |
Editorial : | Instituto de la Mujer para la Igualdad de Oportunidades (IMIO) |
Citación : | RCIEM054 |
Resumen : | La publicación quiere contribuir, partiendo de la evidencia, al conocimiento de este tipo de acoso en el ámbito escolar atendiendo a su especificidad y a los agentes que intervienen para, seguidamente, pasar a destacar aquellas experiencias concretas que han tenido un impacto positivo y que pueden ser tomadas como modelos de referencia para una adecuada gestión de la diversidad afectivo sexual en la escuela. En este texto se proponen un conjunto de medidas concretas, a modo de recomendaciones, dirigidas a los centros y toda la comunidad educativa para prevenir, detectar y actuar contra el acoso homofóbico y transfóbico, una aproximación al marco jurídico en nuestro país y una cuidada selección de recursos didácticos para trabajar en el aula. |
URI : | http://repositorio.ciem.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/68 |
Aparece en las colecciones: | Identidades/Diversidades |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RCIEM054.pdf | 15.39 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.