1. Repositorio temático
  2. Cultura, información y comunicación
  3. Tecnologías de la información y la comunicación
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ciem.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/500
Título : Miradas cruzadas de la publicidad y el género desde la historia, el derecho, y la comunicación
Autor : Chinchilla-Serrano, Hellen
Palabras clave : COMUNICACIÓN
MUJER
Fecha de publicación : 2022
Citación : Chinchilla-Serrano, H. (2022). Miradas cruzadas de la publicidad y el género desde la historia, el derecho y la comunicación. Centro de Investigación en Comunicación, Universidad de Costa Rica. https://tinyurl.com/254z9h56
Resumen : La publicidad ha ido evolucionando a lo largo de la historia de la comunicación, siguiendo desarrollos tecnológicos y las necesidades de diferentes mercados. Pero esta no es solamente un instrumento de promoción y propaganda; la publicidad es una práctica significante y significadora. Un texto publicitario (re)produce sentidos y valores sociales que parten del mundo social de los consumidores, pero también pueden incidir en este. Este libro reúne trabajos que investigan la relación entre publicidad y género. La capacidades y posibilidades de la publicidad, en los aspectos simbólicos y materiales, pueden tener un impacto considerable en cómo el género se experimenta y se entiende en una sociedad. A través de la representación de relaciones familiares o de pareja, o el diseño de estrategias que asocian ciertos productos con lo masculino o lo femenino, múltiples expresiones publicitarias pueden configurar las bases vivenciales a partir de las cuales se comprende el género. Por esto, en este volumen se formulan visiones normativas desde las cuales se puede regular y pensar una publicidad que sea inclusiva y humanista. Asimismo, se examinan los modos en que distintas identidades y experiencias de género se construyen en diversos discursos e industrias publicitarias.
URI : http://repositorio.ciem.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/500
ISBN : 978-9968-08-000-2
Aparece en las colecciones: Tecnologías de la información y la comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Miradas cruzadas de la publicidad y el género .pdf7.12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.