Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ciem.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/64
Título : | Identidad de género y contexto escolar: una revisión de modelos |
Autor : | Rodríguez Menéndez, María del Carmen Peña Calvo, José Vicente |
Palabras clave : | IDENTIDAD DE GENERO EDUCACION PRIMARIA |
Fecha de publicación : | 2005 |
Editorial : | Revista Española de Investigaciones Sociológicas (REIS), vol. 112, no. 1 |
Citación : | RCIEM050 |
Resumen : | El artículo que se presenta realiza una revisión de los principales modelos que han surgido en el estudio del proceso de construcción de la identidad de género. Nos detenemos en la exposición de los marcos conceptuales que subyacen a cada uno de ellos y, en particular, se ilustran las investigaciones que se han efectuado sobre el papel de la escuela en la configuración de la identidad de género. Finalizamos con la exposición teórica del modelo que defendemos los autores del artículo. También se muestran unas conclusiones relevantes, que tienen por objeto discutir y analizar posibles líneas de investigación a desarrollar en el contexto de los estudios sobre género y escuela. |
URI : | http://repositorio.ciem.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/64 |
Aparece en las colecciones: | Identidades/Diversidades |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RCIEM050.pdf | 180.11 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.