1. Repositorio temático
  2. Cultura, información y comunicación
  3. Lenguaje inclusivo y sexismo en el lenguaje
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ciem.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/331
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRivera Alfaro, Silvia-
dc.date.accessioned2019-11-01T17:28:19Z-
dc.date.available2019-11-01T17:28:19Z-
dc.date.issued2019-09-30-
dc.identifier.citationRCIEM295es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ciem.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/331-
dc.description.abstractEn este artículo analizamos la política y planificación lingüística (PPL) de uso de lenguaje inclusivo de género de la Universidad de Costa Rica (UCR), de su creación al presente, relacionándola con propuestas que surgen en otras instituciones de educación superior del mundo hispanohablante. Discutimos sobre la necesidad de encontrar mecanismos de implementación relacionados con concientizar a la comunidad sobre la relación de la política lingüística con la realidad institucional y el sexismo en la academia en general (Canal UCR, 2017).es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherRevista de Filología y Lingüística de la Universidad de Costa Rica, vol. 45, no.2es_ES
dc.subjectUNIVERSIDAD DE COSTA RICAes_ES
dc.subjectLENGUAJE INCLUSIVOes_ES
dc.titleLa planificación lingüística en la Universidad de Costa Rica: Política lingüística de lenguaje inclusivo de género, su ejecución y relación con propuestas de universidades hispanohablanteses_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Lenguaje inclusivo y sexismo en el lenguaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RCIEM295.pdf361.9 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.