1. Repositorio temático
  2. Observatorio de la imagen de las mujeres en la publicidad
  3. Herramientas > Publicaciones y otras herramientas
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ciem.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/663
Título : Publicidad con equidad: Manual de sensibilización para incorporar la perspectiva de género en las campañas del Gobierno Federal.
Autor : Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo
Palabras clave : EQUIDAD DE GENERO
Fecha de publicación : 2011
Citación : Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. (2011). Publicidad con equidad: Manual de sensibilización para incorporar la perspectiva de género en las campañas del Gobierno Federal. Secretaría de Gobernación.
Resumen : Si ponemos atención en el lenguaje y las imágenes con las que nombramos y representamos a los hombres y a las mujeres, pronto descubrimos los lugares que unas y otros ocupan: ellas están discriminadas, no aparecen en las imágenes como protagonistas principales y tampoco son nombradas en el lenguaje, y ellos aparecen ocupando los lugares de los estereotipos tradicionales de la masculinidad. La invisibilidad de las mujeres en cuanto a sus aportaciones a la sociedad, y la reproducción de los estereotipos tradicionales masculinos en el lenguaje y en las imágenes, constituye una de las formas más comunes de discriminación, sexismo y violencia de género. Cualquier país, sociedad o institución que se precie de democrática y que promueva el respeto a los derechos humanos, así como la igualdad y la equidad de las personas, debe hacer todo lo posible para lograr que se reconozca la presencia y aportación de las mujeres
URI : http://repositorio.ciem.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/663
ISSN : 978-92-1-326043-2
Aparece en las colecciones: Herramientas > Publicaciones y otras herramientas



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.